La Secretaría de Salud de Nuevo León y el Tec de Monterrey participarán en un protocolo para evaluar la eficiencia y seguridad de la vacuna mRNA de BioTech

Regeneración, 13 de septiembre, 2020. El gobierno de Nuevo León probará una vacuna alemana contra el covid-19 en dos mil 500 voluntarios.

La Secretaría de Salud de Nuevo León y la escuela de medicina TecSalud, del Tecnológico de Monterrey, participarán en un protocolo para evaluar la eficiencia y seguridad de la vacuna SARS-CoV-2-mRNA, fabricada por el laboratorio BioTech.

El protocolo es denominado Fase 2b-3 multicéntrico e iniciará en octubre o noviembre, a lo largo de 13 meses, en un total de 27 mil personas saludables y mayores de 18 años de México, Chile, Argentina y Colombia.

LEER MÁS:  Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de funcionar como hospital Covid en julio

Así lo anunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, a través de sus redes sociales, y pidió a la ciudadanía que, mientras se encuentra un medicamento que pueda vencer al covid-19, sigan acatando las medidas preventivas necesarias.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, indicó que se coordina con el Tec de Monterrey para cumplir los requisitos que exige la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

LEER MÁS:  SEP reporta nuevos casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Indicó que los voluntarios recibirán las dosis en las instalaciones de la Secretaría de Salud, como el Hospital Metropolitano y los hospitales Covid.

Las pruebas también se realizarán en instalaciones del TecSalud, como el Hospital Zambrano Helion.