Nuevo titular de la Fepade cerró impune el caso ‘Pemexgate’

Héctor Díaz Santana fue nombrado en la madrugada de este 15 de diciembre, tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

 

Regeneración, 15 de diciembre de 2017.- En medio de la noche, los senadores otorgaron la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

El flamante procurador, pasó por encima del que era considerado el sucesor lógico, Alejandro Porte Petit González, quien quedó como suplente luego de la suspensión abrupta de Santiago Nieto Castillo.

LEER MÁS:  "La hora de rendir cuentas llegó": Florence Cassez demandará a Calderón

De acuerdo con reportes periodísticos, Díaz-Santana Castaños, es uno de los principales factores por los que se dio por terminado el caso del Pemexgate, que investigaba una serie de transferencias de dinero del sindicato de Pemex a la campaña del PRI en el 2000.

“Fue coordinador de asesores de la ex titular de la FEPADE, María de los Angeles Fromow, entre 2004 y 2005, y uno de los principales artífices en dar por concluida la investigación sobre el Pemexgate”, escribió Jenaro Villamil para Homozapping.

LEER MÁS:  Buena voluntad del gobierno reconoce Sicilia tras reunirse con Cordero

Sospechosamente, y aunque se habían dado largas para que se nombrara al sucesor de Nieto Castillo, en la madrugada de este 15 de diciembre, tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el Senado aprobó el nombramiento de Díaz Santana, y también completó el nombramiento de magistrados electorales para 9 entidades del país, entre ellas, las más importantes y con mayor número de ciudadanos empadronados como el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Díaz Santana Castaños rindió protesta en la madrugada. El dictamen destacó que de 2013 a 2016  fue miembro del Comité Técnico de Evaluación del programa de observación electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEER MÁS:  AMLO: Buena noticia aprobación de T-MEC, traerá bienestar

Vía Homozapping

cargando...