Sorprende rector de la UNAM, afirma que el país tiene el mejor proceso electoral del mundo

Antes de declarar esto, había mencionado que los mexicanos tienen poca confianza en los procesos democráticos, además habló sobre la desconfianza a los medios de comunicación.

 

Regeneración, 15 de diciembre de 2017. Enrique Graue Wiechers, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó el día de ayer que nuestro país cuenta con el mejor proceso electoral de todo el mundo, así lo indica Proceso en una nota.

Durante el marco de la firma de la renovación del Convenio de Colaboración INE-UNAM Monitoreo de programas noticiosos de radio y televisión, para el proceso electoral federal 2017-2018, Graue Wiechers expresó: “Con toda seguridad, tenemos el mejor de todos los procesos electorales, yo diría que del mundo”.

LEER MÁS:  Van 3 consignados y 4 bajo arraigo por caso Le Barón informó la Fiscalía

1 DE CADA 4 MEXICANOS CREE QUE LAS ELECCIONES NO SON LIMPIAS

Pero sus comentarios sorprendieron, pues al inicio del evento el académico dijo que este es “un país que vive en desconfianza. Y la desconfianza, finalmente, lacera la democracia”.

“La impresión del mexicano acerca de la confiabilidad de nuestros procesos democráticos no es muy alta. De hecho, es la más baja de los países latinoamericanos. Uno de cada cuatro mexicanos piensa que las elecciones no son limpias”, destacó.

Además relacionó este tema con los medios de comunicación, pues indicó que “la desconfianza también permea a los medios. Se asocia muchas veces a los medios con tendencias políticas de ellos mismos hacia los partidos políticos. En 2012, la percepción de independencia de los medios era de 28%. En 2016, de 26%”.

LEER MÁS:  Carne de cerdo benéfica para la salud, rica en proteínas y vitamina B12

Pese a estas declaraciones, Graue destacó el proceso electoral de México.

cargando...