Nunca hubo un número 10 como Pelé, dice Lula en sentido homenaje

El presidente electo de Brasil subrayó que Pelé llevó la lengua y el nombre de Brasil por los cuatro continentes. Con el balón siempre hacía algo especial

Nunca hubo un número 10 como Pelé, dice Lula en sentido homenaje

Regeneración, 29 de diciembre de 2022. “Nunca hubo un número 10 como Pelé, dijo el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras la muerte este jueves del ídolo del fútbol.

-“Pelé nos dejó. Fue a tirar pases en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Tiene ahora la compañía de cracks eternos: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona”.

Así se expresó Lula que en pocos días tomará posesión por tercera ocasión de la presidencia de Brasil.

Pelé

Lo anterior, escribió Lula en su cuenta de Twitter, en un posteo en el que compartió fotos con el Rey.

-“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi”.

Y agregó: “Juega, No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.

Y es que relató que: “Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión al verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña”.

LEER MÁS:  Presidente de Bolivia respalda a gobierno de AMLO tras asalto a embajada

Seguidamente los portales subrayan que Lula elogió a Pelé para expandir el nombre de Brasil y su lengua por los cuatro rincones del planeta.

-“Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos”- dijo Lula.

Fallece

Y es que Pelé, para muchos mejor futbolista de la historia falleció este jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hace un mes.

Esto, debido a complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado el año pasado.

Por otra parte, portales deportivos mexicanos subrayan que Edson Arantes Do Nasimento, mejor conocido como O’Rei Pelé, siempre consideró a México como uno de ‘sus amores’.

E incluso, tanto así que hubo una época en la que jugó en nuestro futbol, con un club de Jalisco, movimiento que pocas personas recuerdan.

LEER MÁS:  SDUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 8, 2024

En aquel tiempo, Pelé jugó con los Gallos de Jalisco, un equipo bastante particular que contó con una de las máximas estrellas del futbol mundial y que vivió momentos memorables.

Gallos

En su primer partido se midieron al Atlas, club con el que igualaron en tiempo regular, recordando que jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Todo se decidió en la tanda de penales y con O’Rei anotando, avanzaron a la Final.

En el duelo por el trofeo, se midieron a la U. de G., duelo que también tuvo a Pelé como estrella, ya que ganaron por 2-0, aunque el astro brasileño Pelé no se hizo presente en el marcador.

Así fue la fugaz etapa de O’Rei en un club mexicano, pero bastante curiosa, indican los portales deportivos.

Con Santos de Brasil, el equipo con el que se convirtió en leyenda, disputó más partidos pero en contra de clubes mexicanos, tales como las Chivas, León, América, entre otros más.