«Nunca nos habían tomado en cuenta hasta ahora»; agradecen comunidades originarias a AMLO

Comunidades originarias agradecen al presidente López Obrador por la construcción de un camino que beneficiará a varias poblaciones.

"Nunca nos habían tomado en cuenta hasta ahora"; agradecen comunidades originarias a AMLO

Regeneración, 10 de agosto del 2021. Comunidades originarias de Oaxaca agradecen al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la construcción de un nuevo camino.

Y es que, este martes iniciaron las obras para conectar la comunidad de San Felipe Usila con Valle Nacional. Un proyectó que impulsa el gobierno federal para conectar a diversas comunidades.

Por lo que, habitantes de esta región agradecieron al presidente López Obrador por impulsar este proyecto de infraestructura.

Las etnias chinantecas habían sido ignoradas durante varias administraciones a lo largo de 20 años debido al conflicto agrario en la comunidad de Santo Tomás Texas.

LEER MÁS:  Los medios y su cobertura, piezas en campaña amarillista sobre violencia

Lo que provocó enfrentamientos entre comuneros y ejidatarios e imposibilitó conectar a las comunidades.

Este camino tendrá un costo de 14 millones de pesos para la primera etapa y tendrá como destino la comunidad de Arroyo de Banco. Cuya extensión es de 3.5 kilómetros y se espera que concluya este mismo año.

El presidente de Valle Nacional, Rey Magaña García, destacó la participación de los presentes para la creación de este camino.

Por su parte, el presidente de San Felipe Usila, Filemón Bernardo Hernández, reconoció la labor del presidente López Obrador para atender las necesidades de estas comunidades que habían sido olvidadas.

LEER MÁS:  Leticia Ramírez nueva titular de la Secretaría de Educación Pública: AMLO

«Ciudadano presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde este rincón de la chinantla te queremos dar gracias por el apoyo que hoy nos brindas en la primera etapa del camino».

Dicho camino beneficiará a los pobladores de otras comunidades como San Pedro Teotila, San Andrés Teotilalpan y Tlacoazintepec.

Y es que, con esta obra se logrará recortar los tiempos de traslado a la capital oaxaqueña.