“O nos unimos o nos hundimos”, conservadores forman bloque electoral

PRI, PAN, PRD y “grupos ciudadanos” acordaron oferta antipopulista y antineoliberal contra Morena. Conservadores tendrán candidato único para 2024.

iConservadores mexicanos se unen

Regeneración, 12 de febrero de 2022. Bloque conservador unifica los tres partidos opositores, PRI, PAN y PRD así como expresiones organizadas impulsadas por empresarios o grupos de interés que se autodefinen como “ciudadanos”.

Se trata de una declaración donde se establece que el marketing político de los conservadores será antipopulista y antineoliberal.

Además expresaron que dicha plataforma se denomina Tercera vía y que tendrán candidato único para sacar a Morena de Palacio Nacional.

Y, en los próximos meses se definirá el método de elección.

Sodi

Y es que en torno a la agrupación impulsada por Demetrio Sodi denominada Futuro 21, los conservadores acordaron impulsa un candidato único para la elección presidencial de 2024.

Esto en torno a una reunión entre el propio Demetrio Sodi, de Futuro 21, los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano; del PAN, Marko Cortés y Alejandro Moreno, del PRI.

Buscan piloto

En este contexto es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que ya tienen la idea, que ahora les falta el piloto.

LEER MÁS:  Más apagones en Ecuador mientras Noboa anuncia cárceles tipo Bukele

-“Tenemos un buen vehículo, lo que necesitamos es un buen piloto; lo vamos a construir en su momento”, dijo.

Salvavidas conservador

-“O nos unimos, o nos hundimos”, confesó Marko Cortés, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Además dijo que estaría de acuerdo en una candidatura por fuera del PAN.

-“Lo que veo es que esa debe ser una oportunidad para México. Nosotros nos pusimos un objetivo en el partido: ganar para México, no para el PAN, ganar para México la Presidencia en 2024″.

Al tiempo, subrayó, “eso es lo que creo que debemos hacer todos juntos”, precisó el panista.

Marketing

Lo que el país requiere es una tercera vía, una vía que le llegue a la gente. No podemos regresar al neoliberalismo, ni podemos quedarnos en el populismo”.

Lo anterior señaló Demetrio Sodi, “tiene que haber un planteamiento que beneficie a todos los mexicanos”, puntualizó.

LEER MÁS:  Más apagones en Ecuador mientras Noboa anuncia cárceles tipo Bukele

Escenario

Por otra parte, dentro del discurso de los conservadores incluye decir que el gobierno de AMLO está en un escenario de desesperación y que eso no va a cambiar.

Otros

Finalmente el portal subraya otras expresiones similares como el Frente Cívico Nacional, con fines similares y que recién se posiciona para obtener presencia y ventajas electorales.

Se trata de los expresidentes del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo; y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, así como el senador Emilio Álvarez Icaza.

Y, junto con ellos, la excandidata presidencial Cecilia Soto y el politólogo Raúl Trejo Delarbre, entre otros.