La Sedena y la Guardia Nacional comenzarán a realizar operativos en Tabasco tras la ola de violencia de la semana pasada.
RegeneraciónMx, 7 de enero de 2024. Luego de la ola de violencia que afectó varios municipios de Tabasco, se informó que se trata de bandas locales.
De acuerdo con el comandante de la 30 Zona Militar, Morán González, los robos a comercios y tiendas fueron realizados por delincuentes.
Asimismo, precisó que tenían como objetivo crear pánico entre la población; y negó que se trate de miembros del crimen organizado.
Morán González participó en el banderazo de salida del operativo de seguridad que contará con 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa (Sedena).
Cuestionado por los reporteros, el comandante indicó que los robos a comercios y tiendas en Villahermosa fue hecho por delincuentes locales.
«Señores estos fueron actos vandálicos, porque se robaron cigarros, etc., fue la intención de generar inestabilidad», precisó.
Aunque, detalló que se logró controlar la situación en menos de una hora, tras el despliegue de seguridad.
«Sin embargo, en menos de una hora teníamos controlado con el despliegue inmediato de personal, estos actos vandálicos no buscaron más que crear incertidumbre en la población».