Compartir

Oaxaca, en 8 años de existencia, Morena ha sufrido el asesinato de 18 militantes, incluidos los fallecidos por ataques este 1 y 3 de enero

Regeneración, 04 de enero de 2019.  Oaxaca, luego de dos ataques contra militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los días 1 y 3 de enero, en el que perdieron la vida al menos tres militantes de esa organización, “la entidad se ha convertido en foco rojo para la participación política.

Para el secretario de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños, la entidad se ha convertido en un foco rojo para la participación política.

“Durante los ocho años de tránsito de Morena en la entidad oaxaqueña han sido asesinados 18 compañeros (hasta el pasado jueves), en diferentes regiones del estado: Istmo, la Costa, Sierra Sur, Mixteca. Tanto dirigentes, militantes, candidatos y autoridades”, detalló tras al muerte de Porcayo Sánchez.

Bolaños pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat, garantías para el ejercicio político de los militantes de Morena.

LEER MÁS:  Miguel Barbosa dice que recuperará la confianza de los poblanos

“Es lamentable lo que está pasando. Como partido hemos puesto muchos muertos y no queremos ni uno más, exigimos garantías.  Buscaremos un acercamiento con el mandatario para demandar que actúe garantizando la seguridad”, expresó.

El dirigente puntualizó que esperará por investigaciones expeditas y objetivas.

“En política no hay casualidades y vamos a solicitar al gobierno federal que atraiga las investigaciones en los que estén involucradas autoridades municipales y dirigentes del partido que fueron ultimadas”.

Un líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), murió el pasado jueves a balazos. Es el segundo de esta fuerza política asesinados en las últimas 48 horas en el estado de Oaxaca.

LEER MÁS:  Para Morena 11 de 15 diputados en Quintana Roo: PREP

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca condenó el asesinato de Cutberto Porcayo Sánchez, fundador y militante de este instituto político en el municipio de Villa de Tututepec.

Porcayo Sánchez, fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo por una carretera en un ataque en el que su esposa, Denia Itzel Mata, resultó herida de gravedad, confirmó la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

En su cuenta de Twitter ‏@CEEMorena, Morena publicó: “Exigimos justicia y pronta aclaración de este lamentable hecho”.

La Presidenta del CEN de Morena  Yeidckol Polevnsky‏, también expresó su sentir en Twitter


130 homicidios de políticos en México

LEER MÁS:  Histórico: Colima reconoce derechos de la naturaleza en Constitución

Los homicidios de políticos en México han ido en aumento. La agencia EFE contabilizó 130 asesinatos de agremiados a partidos políticos durante el período de campañas electorales y elecciones que duró hasta el 1 de julio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook