Oaxaca se convierte en la segunda entidad en despenalizar el aborto

Con 24 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó el dictamen para la despenalización del aborto en la entidad

Regeneración, 25 de septiembre de 2019. El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, esta es la segunda entidad del país, después de la Ciudad de México en legalizar esta práctica.

En la sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura, los diputados aprobaron, en lo general, con votos 24 a favor, la propuesta para reformar los artículos 2 y 12, de la Constitución local, así como los artículos 312, 313, 315 y 316 del Código Penal, con lo que se despenaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación y se impide que las mujeres sean juzgadas por esta razón.

LEER MÁS:  Danonino puede causar daños a salud de niños por endulzantes: Profeco

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en Oaxaca, Laura Estrada Mauro, escribió en sus redes sociales que la despenalización busca privilegiar el respeto a la vida privada y las decisiones de las mujeres.

Anteriormente Oaxaca únicamente permitía el aborto en caso de violación, malformación del feto o si el embarazo representaba un riesgo para la madre.

cargando...