Por declaratoria, pide Salmerón expulsión de Morena a diputados de NL

Salmerón pidió la destitución de los legisladores que votaron a favor de declararlo persona «non grata» en el Congreso local

Regeneración, 25 de septiembre de 2019. Pedro Salmerón Sanginés solicitó formalmente la destitución de cuatro legisladores de Nuevo León que lo declararon persona “non grata”.

El ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM) y militante de Morena Pedro Salmerón, solicitó la destitución de diputados de su mismo partido.

Ellos son Marco Antonio González Valdez, Melchor Heredia Vázquez, Celia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo.

El ex titular del INEHRM y militante de Morena hizo su petición a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

“Solicito a usted la expulsión de nuestro partido, de los diputados locales del Congreso de Nuevo León”, publicó Salmerón en un mensaje en Twitter.

La solicitud es contra los diputados Marco Antonio González Valdez, Melchor Heredia Vazquez, Celia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo.

El viernes, Salmerón calificó de «valientes jóvenes» a los asesinos de Eugenio Garza Sada, crimen registrado el 17 de septiembre de 1973 en Monterrey.

Su declaración propició su renuncia y fue declarado persona “non grata” en Nuevo León, al igual que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, que respaldó tales declaraciones.

Historiador y creador

Pedro Salmerón nació en Veracruz en 1971. Es licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con un postdoctorado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Según datos de la Enciclopedia de Literatura en México, forma parte del Sistema Nacional de Creadores nivel II.