Oaxaca: suspenden clases en 17 municipios por Frente Frío 41

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca autoriza la suspensión de clases en 17 municipios del Istmo por efectos del Frente Frío 41 y potente masa polar

Regeneración, 26 de febrero de 2020. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó a través de un comunicado que se suspenden las clases en 17 municipios del Istmo de Tehuantepec por los fuertes vientos generados por el frente frío.

Los municipios en donde se suspenden clases son Santa María Chimalapa, San Miguel Chimalapa, Juchitán de Zaragoza, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad.

LEER MÁS:  Regreso escalonado a clases, será por apellidos, recreos también escalonados

Así como Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, El Espinal, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Comitancillo y Matías Romero Avendaño, cuyas localidades presentan una mayor presencia de fuertes vientos y lluvias de intensidad variable.

La medida fue anunciada en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Autoridades han reportado algunos daños como desprendimiento de láminas, por los fuertes vientos.

LEER MÁS:  Regreso escalonado a clases, será por apellidos, recreos también escalonados
Salvaguardar integridad 

Además, se busca salvaguardar la integridad de la comunidad escolar de los planteles educativos y evitar riesgos.

Asimismo, el IEEPO exhorta a los directores y maestros de los planteles para estar atentos a la información que emita la CEPCO, sobre la presencia de eventos naturales.