Con la película, Jurassic World: Rebirth, la actriz Scarlett Johansson es una de las estrellas más destacadas de la industria del cine.

RegeneraciónMx, 7 de julio de 2025.- Scarlett Johansson ha alcanzado un nuevo hito en su carrera al posicionarse como la actriz más taquillera del cine mundial.
Este logro fue impulsado por el reciente estreno de Jurassic World: Rebirth, donde interpreta a Zora Bennett, una mercenaria que se une a una peligrosa misión científica.
Con esta película, la recaudación total de su filmografía asciende a 14 mil 610 millones de dólares, superando a gigantes de la industria como Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr., quienes acumulan 14 mil 600 y 14 mil 300 millones respectivamente.

A diferencia de sus compañeros del Universo Cinematográfico de Marvel, Johansson alcanzó esta cifra con solo 36 películas, mientras que Jackson ha aparecido en 71 y Downey Jr. en 45, lo que resalta aún más la rentabilidad de sus proyectos.
Además de liderar en ingresos totales, también sobresale en promedio por película: 405.9 millones de dólares, una cifra superior a los 205.7 millones de Jackson y los 318.1 de Downey Jr.
Así consolidando su posición como una de las figuras más valiosas de Hollywood.

Inicios
La actriz debutó en el cine a los 10 años con la comedia North (1994), y saltó a la fama internacional con Perdidos en Tokio (2003), dirigida por Sofia Coppola.
Desde entonces ha protagonizado éxitos como Lucy, Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit.

En Jurassic World: Rebirth, Johansson lidera la franquicia que anteriormente encabezaba Chris Pratt. El filme recaudó 318 millones de dólares en sus primeros seis días, siendo uno de los mayores estrenos del año.
La actriz confesó que durante años insistió en participar en la saga jurásica, incluso ofreciendo aparecer en papeles menores. Hoy, su esfuerzo ha rendido frutos, llevándola a la cima del cine comercial.













