Obispos con AMLO, ofrecen refugios para atender migrantes

Los obispos de la Iglesia Católica propusieron reforzar los trabajos en los 125 albergues que tienen en el país

Regeneración, 17 de junio de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de la Conferencia Episcopal quienes ofrecieron sus albergues para recibir a migrantes
Los representantes de la Iglesia Católica propusieron reforzar los trabajos en los 125 albergues que tienen en el país.
Incluso habló de la construcción más centros ante la saturación y la “emergencia migrante” que se vive.
En lo que constituyó apenas el primer encuentro con representantes de esta institución, el presidente recibió en Palacio Nacional a integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En la visita de cortesía que hicieron a AMLO en Palacio Nacional trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles en el país.
Por su parte, Rogelio Cabrera López, presidente del organismo, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para la Iglesia Católica.

LEER MÁS:  #CerremosfilasConAMLO: ante derecha que golpea 'suave'
 Están desbordados

Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, dijo que la Iglesia “está totalmente” trabajando en favor de los migrantes.
“Por supuesto como estamos desbordados este año, por supuesto con la nueva modalidad de las caravanas también sean muchos más los que llegan”, dijo.
Subrayó la postura adoptada de ofrecer refugio, aunque reconoció que están saturados.
El también arzobispo de Monterrey mencionó que los 125 albergues del país están saturados.
Por esta razón “estamos viendo la posibilidad de fundar nuevos para atender esta realidad, en especial en las zonas fronterizas».

LEER MÁS:  Anuncian reunión entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, el domingo
Evitar precipitación

Cabrera López relató las palabras de AMLO: “Nos comentó lo que él ha estado evitando precipitar una decisión en esta situación tan confrontada con los Estados Unidos”.
Mencionó que hablaros acerca de cómo la Iglesia puede ayudar también en las casas del migrante.
“Es necesario la sensibilización de la sociedad para que no se criminalice ni se tome a mal la presencia de migrantes en el país.
Comentó que el presidente no solicitó nada expresamente a los obispos, solamente escuchó los planteamientos del Episcopado que incluyó abordar también la problemática de los jóvenes y las adicciones.

cargando...