Se investigará manejo de fondos de atletas con alto rendimiento: AMLO

AMLO pidió que la función pública investigue lo señalado por periodistas en torno a posibles irregularidades en fondos para atletas de alto rendimiento 

Regeneración, 17 de junio del 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su compromiso contra la corrupción por lo que la Secretaría de la Función (SFP) investigará si hay pagos a sobreprecio de servicios para atletas de alto rendimiento en la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade).
Fue en el marco de la conferencia mañanera que se le preguntó sobre las denuncias en los fondos de alto rendimiento.
A pregunta explícita de una reportera, AMLO señaló que encargaría a la Función Pública la investigación de las denuncias señaladas por la reportera.
Lo anterior, luego de que la revista Proceso comunicara que el Fondo para el Alto Rendimiento (Fodepar) de la Conade tiene irregularidades en los pagos de servicios a atletas de alto rendimiento, por ejemplo, en boletos de avión, hospedaje y concentraciones.
Por lo anterior, el mandatario federal señaló que la SFP revisará la denuncia y se dará la respuesta en Palacio Nacional.
Además, alentó a que se sigan denunciando los casos de corrupción, pues sólo de esta manera se acabará con el “cáncer” que tanto ha dañado a nuestro país.
“Todo lo que tenga que ver con corrupción, denunciarlo aún cuando pueda exagerarse, es mejor denunciar actos de corrupción para acabar con la corrupción, con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país. Y es nuestro compromiso, no permitir la corrupción”, explicó AMLO.
Asimismo en dicha conferencia de prensa se hicieron diversas afirmaciones por parte de los periodistas contra Ana Gabriela Guevara, en el sentido que solo trabaja de lunes a jueves por buscar la candidatura de Sonora.
Al respecto, los comunicadores no presentaron prueba alguna de sus dichos, sino desde luego «sus fuentes».
Desde luego que el presidente se deslindó de cualquier acto de esta índole, «la ineficiencia, también es corrupción».
Lo anterior sin prejuzgar la veracidad o no de las denuncias, para eso la investigación correspondiente.

LEER MÁS:  "Piensa en la grandeza de México", AMLO a Andy Ruiz previo a su pelea
cargando...