Ocupación hospitalaria en la CdMx se ha mantenido estable durante los últimos 10 días

El semáforo podría modificarse si existen rebrotes de la Covid-19 en la Ciudad de México, por lo que es necesario mantener las medidas de salud e higiene.

Regeneración, 4 de junio del 2020. A pesar de que la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable durante 10 días, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo, por lo menos hasta la próxima semana. Así lo indicó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el reporte epidemiológico ofrecido este miércoles 3 de junio, se informó que la ocupación hospitalaria es de 72.3%, mientras que la de camas con intubación es de 56.8%.

LEER MÁS:  AMLO agradece a Estados Unidos por la ayuda que ha brindado a México

El primer día de junio se reportó 72.8% de ocupación hospitalaria y 56.3% de camas con intubación. La cifra de decesos creció a 2 mil 850 personas confirmadas con Covid-19; mientras que hay 26 mil 509 casos confirmados acumulados y 3 mil 909 activos.

Con la llegada de la “nueva normalidad” a partir del 1° de junio, la jefa de Gobierno, informó que la movilidad en la capital del país ha tenido un aumento.

Sin mencionar cifra, Sheinbaum confirmó que las líneas A y B del metro, que se encuentran hacía el Estado de México, tuvieron un poco más de afluencia.

LEER MÁS:  Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum

Así mismo, el Viaducto con conexión entre el oriente y el poniente de la capital, tuvo más movilidad peatonal en la alcaldía Cuauhtémoc y su límite con la Venustiano Carranza.

Sheinbaum indicó que en caso de que se presenten rebrotes en la Ciudad de México, se tendrá que cambiar el color del semáforo y evitar la propagación de la Covid-19.