Filtran audio de diputada del PAN que pide inventar negocio para recibir apoyo

La diputada del PAN por Aguascalientes, Guadalupe de Lira, habría solicitado a “su gente” inventarse un negocio para recibir un apoyo del gobierno. Radiodifusora dio a conocer audio.

Regeneración, 3 de junio de 2020. Una radiodifusora de Aguascalientes dio a conocer un audio de whatsapp en el que presuntamente, la diputada del PAN, Guadalupe de Lira, habría pedido a su gente inventar un negocio para recibir un apoyo del gobierno de 4 mil pesos.

En dicho audio, se escucha a la panista dando instrucciones para poder recibir los apoyos.

“Me han estado reportando algunos compañeros que les están hablando por teléfono para invitarlos y les están preguntando que qué tipo de negocio tienen. Porfa, ustedes invéntense un negocio y digan que ése el que tienen, ¿por qué?, porque este recurso es para los pequeños negocios y salieron en esta lista…”

LEER MÁS:  Publican falsas fotos de la diputada Geraldine Ponce en avión donde viajó AMLO

“Entonces, ustedes, pues invéntense uno, no importa que no lo tengan, no van a hacer visitas domiciliarias, no les van a pedir comprobantes, no les van a pedir mucha información. Entonces yo creo que ustedes sí pueden, este, decir que se dedican a algún tipo de negocio, no sé, vender pañales, una planchaduría, este… procuren no decir que son negocios de comida, porque los negocios de comida ahorita no le están dando prioridad, ya que son los que sí están dejando abrir”, se escucha decir a la diputada en el audio.

La diputada con suma tranquilidad les dice a quienes la escuchan que se inventen un negocio para recibir el apoyo, porque no les pedirán “mucha información”.

LEER MÁS:  Mariana Gómez del Campo exhibe su clasismo con un tuit, las redes la atienden, y después lo borra

Tras darse a conocer el audio, la panista negó rotundamente ser quien daba las indicaciones, para recibir el apoyo del gobierno. Además dijo que es víctima de fake news y solicitó que se hagan pruebas.

«Quiero compartirles que el día de hoy una radiodifusora local publicó un audio en donde supuestamente su servidora esta hablando de algunos programas sociales del gobierno del estado, quiero aclarar que yo no soy la de ese audio, no es mi voz y aprovecho este medio para aclararlo», dijo la diputada en un tono de nerviosismo.