Ofenden a tenista alemana durante partido en EU reproduciendo himno nazi (video)

Por el error de los organizadores cantaron la estrofa “Alemania, Alemania por encima de todo”, la cual fue suprimida del himno por su relación al nazismo.

tenista alemana

Regeneración, 13 de febrero 2017.-   Durante la ceremonia inaugural del partido de la Fed Cup el día sábado en que se enfrentó la tenista alemana Andrea Petkovic y la estadounidense Alison Riske en Hawái, Estados Unidos, los organizadores del evento reprodujeron por error el himno del III Reich con estrofas que regresan a los tiempos de la Alemania Nazi.

La tenista afirmó que le dieron ganas de marcharse de la cancha en medio del incidente, el cual consideró una “epítome de ignorancia”.

LEER MÁS:  ¡INCREÍBLE! Llamada al 911 de un mono capuchino moviliza equipos de emergencia

“Nunca me he sentido más ofendida en toda mi vida”, se lamentó Petkovic, quien dijo también, que fue lo peor que le ha sucedido en sus 13 años de participación en la Fed Cup.

Por su parte, la Asociación de Tenis de EU, presentó disculpas oficiales por el incidente.

«USTA (por sus siglas en inglés) extiende sus más sinceras disculpas al equipo alemán de la Fed Cup y a todos sus seguidores por la reproducción de un himno nacional antiguo antes de la competición de hoy» señalaron en su declaración oficial y acotaron que nunca quisieron faltar respeto a nadie.

LEER MÁS:  Diálogo intenso y unidad en materia de seguridad: Ken Salazar

El himno reproducido inicia con la famosa frase «Deutschland, Deutschland über alles» (Alemania, Alemania por encima de todo).

 

 

Esa estrofa no forma parte de la letra oficial del himno ya que se relaciona con los tiempos del nazismo y fue suprimida tras la Segunda Guerra Mundial.

«Podría haberme echado a llorar. Fue sencillamente un momento increíblemente triste y chocante. No me podía explicar cómo podía pasar. Lo encuentro inexcusable. Es un escándalo», agregó Barbara Rittner, jefa del equipo.

Con información de RT y La Jornada.