Ofensiva Rusa contra Ucrania en la próxima semana dice Estados Unidos

Prevén ataques a Kiev, la capital de Ucrania o enfrentamiento en Donbas. Posible confrontación antes de término de los Juegos Olímpicos de Beijín

Inminente confrontación en Ucrania

Regeneración, 11 de febrero de 2022. La tensión en Ucrania se incrementa luego que altos funcionarios de Estados Unidos señalaran, una vez más, la inminencia de una confrontación en ese país de Europa del Este.

Además, tanto los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Noruega instan a sus ciudadanos a evitar Ucrania y si se encuentran ahí, abandonar inmediatamente.

Precisamente ayer, también autoridades de Estados Unidos reconocieron las dificultades para evacuar conciudadanos cuando estallen las confrontaciones.

Seguridad

Y es que Bloomberg cita al asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, quien dice que Estados Unidos cree que Rusia podría emprender una acción militar ofensiva o intentar desencadenar un conflicto dentro de Ucrania.

Además que eso ocurrirá la próxima semana, e incluso dijo que hay una posibilidad creíble de que se lleve a cabo una acción militar rusa «incluso antes del final de los Juegos Olímpicos”.

Bombardero

Por otra parte Sullivan señaló que un ataque ruso comenzaría con bombardeos aéreos y ataques con misiles que causarían numerosas víctimas civiles en Kiev.

LEER MÁS:  OTAN acuerda ruta de confrontaciones para los próximos 10 años

Asimismo, las acciones de Rusia podrían incluir causar una provocación en la región de Donbas, donde el Ejército de Ucrania lucha contra separatistas respaldados por Moscú.

-«…, cualquier acción podría comenzar incluso el martes», indicó.

Acumulación

En consecuencia los portales subrayan que ya son mas de 130 mil tropas rusas en la zona y la realización de ejercicios militares con Bielorrusia.

Retirada

Seguidamente los portales subrayan que varios países se movilizan para retirar al personal de las embajadas de Kiev.

Así como para aconsejar a los ciudadanos que eviten Ucrania y, si están allí, que abandonen el país.

De hecho, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega piden a sus ciudadanos salir ya de Ucrania «en las próximas 24 a 48 horas».

Esto, porque un ataque aéreo ruso lo haría más difícil.

Incluso dijo que un ataque ruso a Ucrania podría comenzar cualquier día de estos y probablemente comenzaría con un asalto aéreo.

LEER MÁS:  Suman 27 los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas

Lo cual podría ocurrir en menos de una semana, posiblemente en los próximos dos días.

Ucrania

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, afirmó este viernes que Rusia seguía desplegando más tropas en la frontera y que la invasión puede ocurrir «en cualquier momento».

Por otra parte dijo desconocer si ha tomado la decisión de invadir, pero que todos los elementos apuntan a una incursión rápida Rusa.

Reino

Por su parte, Reino Unido aconsejó también a los británicos que abandonen inmediatamente Ucrania como medida de seguridad.

«Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles», añadió.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes en una reunión a distancia con sus aliados sobre la situación en Ucrania que «teme por la seguridad de Europa».

Johnson se unió a una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales.

En el mismo sentido, Noruega pidió a sus ciudadanos abandonar inmediatamente Ucrania debido a una situación que calificó como grave e imprevisible.