Oficializa el PRI expulsión de diputadas que votaron por Fiscal Godoy

LXVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI expulsó a diputadas Mónica Fernández y Wesly Jiménez del Congreso de la Ciudad de México

LXVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI expulsó a diputadas Mónica Fernández y Wesly Jiménez del Congreso de la Ciudad de México

Regeneración, 11 de enero de 2024. La LXVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se oficializó la expulsión de las diputadas que votaron en favor de la Fiscal Ernestina Godoy.

Y es que se trata de Mónica Fernández y Wesly Jiménez del Congreso de la Ciudad e México.

Cabe destacar que esta medida se adoptó en virtud de su contravención a las directrices partidarias durante la votación el pasado 8 de enero.

PRI

Además se destaca que la expulsión de ambas legisladoras se ejecutó de manera automática, sin requerir la apertura de un proceso formal en la Comisión de Justicia Partidaria.

Como se sabe, se trata de incumplimiento a las instrucciones establecidas por el Consejo Político del PRI, que instruyó a todos sus legisladores a votar en contra de la ratificación de Godoy.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Por otra parte se indica que la notificación oficial de la expulsión fue realizada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Y, quien a través de sus plataformas digitales informó al Consejo Político Nacional sobre la decisión tomada respecto a Mónica Fernández y Wesly Jiménez.

Oficial

“¡Es oficial! nuestro presidente Alejandro Moreno notificó en el Consejo Político Nacional la expulsión de Mónica Fernández y de Wesly Jiménez por votar a favor de la ratificación”.

Además, dijo:

-“Quién traicione los principios del PRI no tiene cabida en nuestra institución, congruencia y lealtad a México”.

Al tiempo que Alito subrayó la falta de espacio para aquellos que traicionan los principios del partido, resaltando la importancia de la congruencia.

Fecha

Además, portales como Infobae indican que el episodio tuvo lugar el ocho de octubre, cuando las diputadas votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.

Sin embargo, a pesar de obtener 41 votos favorables al dictamen, incluyendo el respaldo de las ahora ex priístas, el resultado no alcanzó para la ratificación.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Lo anterior, al recibir 25 votos en contra de legisladores representantes de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y otros miembros del PRI.

Finalmente se indica que el PRI también contempló nombramientos en los cargos previamente ocupados por las diputadas excluidas.

Así como la aprobación de la plataforma del PRI para el proceso electoral federal en curso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también