Oficinas de gobierno no regresarán en octubre: Sheinbaum

Las autoridades habían planeado el regreso a las oficinas el 1 de octubre; sin embargo ha sido pospuesta debido a que persiste la emergencia sanitaria

Regeneración, 22 septiembre de 2020.  La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el regreso a las oficinas se pospondrá.

Las autoridades habían planeado el regreso a las oficinas el 1 de octubre; sin embargo ha sido pospuesta debido a que persiste la emergencia sanitaria.

Durante una conferencia de prensa la mandataria indicó ““nosotros pasamos a semáforo naranja el 29 de junio, estamos hablando ya prácticamente de tres meses de ir abriendo paulatinamente las distintas actividades económicas. Iniciamos con algunas actividades como los comercios locales, hasta ahora que en realidad lo único que no está abierto son escuelas, bares y antros en la noche y oficinas”.

LEER MÁS:  SSC-CDMX realiza operativo en Xochimilco y detienen a sujetos con armas y drogas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay rebrotes de Covid-19 y que “vamos de salida”.

COVID-19 CDMX

En el último reporte de las autoridades capitalinas se informó que hay hasta el momento 117 mil 808 casos confirmados de Covid-19.

Se registraron 5 mil 966 casos activos y 18 mil 174 sospechosos. Además han perdido la vida 11 mil 594 personas.

En las últimas semanas se ha comenzado la reapertura de algunos lugares como son restaurantes, teatros y recientemente los gimnasios, todos ellos con protocolos de sanidad y operando al 30%.

LEER MÁS:  Mario Delgado confirma que dio positivo a la Covid-19