Próxima rifa sería de las 5 mil casas de Calderón en la playa, adelanta AMLO

Es posible que la siguiente gran rifa de la Lotería Nacional sea de cinco mil casas que compraron Calderón y Gómez Mont en una playa de Sinaloa por 100 mdd

Regeneración, 22 de septiembre, 2020. De manera similar a lo que sucedió con el Avión Presidencial, la siguiente gran rifa de la Lotería Nacional podría ser la de cinco mil 500 viviendas que compraron el expresidente Felipe Calderón y su titular de Fonatur, Miguel Gómez Mont en la playa.

Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al final de su conferencia matituna este martes. El mandatario dijo que su gobierno no mantendrá dicho terreno y buscará venderlo.

Se trata de un rancho con cinco mil 500 lotes que Calderón y el entonces titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, compraron al exgobernador de Sinaloa, Antonio Teledo Corro, a la orilla de la playa y que tuvo en ese tiempo, un costo de 100 millones de dólares.

Calderón y Gómez Mont compraron un rancho en Sinaloa de 100 mdd

«Compraron el terreno en el 2008», explicó AMLO. En ese entonces el dolar estaba en alrededor de 12 pesos, por lo que el terreno debió costar mil 212 millones de pesos.

LEER MÁS:  Queremos revisar que no haya aviadores en fideicomisos: AMLO

«Pero la autorización para el desarrollo la dio Hacienda por siete mil millones de pesos», agregó.

Dicha compra tenía el supuesto propósito de construir un complejo turístico que al final se abandonó y actualmente «no hay quien quiera comprarlo porque se compró a un precio elevadísimo», dijo.

Por esa razón el presidente dijo que considera rifar todo como lo hizo con el Avión Presidencial:

«Entonces, si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero o que nos metamos nosotros a invertir en esto. El propósito era venderlo para dedicar recursos a la presa de Santa María que está ahí en Sinaloa que se requiere esa presa para riego y para que haya agua, pero si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son cinco mil lotes, serían cinco mil premios y tendría su lote».

LEER MÁS:  FRENAAA tendrá que acampar hasta el 2022 mínimo, bromea AMLO

«Ya está la planeación», adelantó. «No estaría mal esto. Eran de los negocios que hacían buenos para particulares, malos para la Hacienda Pública», denunció el presidente.

Cabe aclarar que el pasado lunes, el presidente dijo que Fernando Gómez-Mont había hecho la compra, sin embargo fue su hermano, Miguel Gómez-Mont, quien la efectuó. El presidente aclaró esto este martes.