Ofrecen 2 millones por responsables de la muerte de Fátima

De acuerdo con las autoridades y a las imágenes recogidas de las cámaras aledañas a la escuela de Fátima, una mujer la habría sustraído

Regeneración, 17 de febrero de 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición y asesinato de la niña Fátima en la alcaldía Tláhuac.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.

«Se ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de una menor de edad…»

«Particularmente una mujer, que de acuerdo con el material de videograbación recopilado por Policía de Investigación (PDI) es quien posiblemente recoge a la pequeña de la escuela”, anunció .

LEER MÁS:  Exhortan a usuarios del Metro, viajar callados para evitar contagios
LOS HECHOS

De acuerdo con las autoridades, y con base en los vídeos captados cerca de la institución donde Fátima cursaba el nivel primaria, una mujer habría sustraído a la niña de 7 años de edad.

La grabación captada desde cámaras particulares se puede ver a la presunta secuestradora caminando por la calle con la menor de la mano, vigilando que nadie la siguiera.

Tras el análisis de las imágenes, las autoridades dieron con el domicilio hasta donde la mujer llevó a Fátima.

Lara precisó que el día que este lunes se llevó a cabo el cateo en l lugar referido donde se encontraban tres personas que se encuentran declarando ante las autoridades correspondientes.

LEER MÁS:  Fiscalía citará a declarar a edil de Ixtlahuacán por muerte de Giovanni

Aclaró que los habitantes del domicilio se encuentran en calidad de testigos, por los que aún no hay ninguna persona señalada como responsable del este cruel hecho.

El funcionario público puntualizó que luego de los análisis genéticos, se confirmó relación entre la denunciante, la madre de la menor, y el cuerpo hallado en un baldío de la  alcaldía de Tláhuac.

“Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero”, dijo en conferencia de prensa.