Profepa reubica a 113 venados cola blanca en Tabasco

Se determinó que ninguno de los venados cuenta con algún tipo de marcaje, por lo que se procedió a su aseguramiento precautorio

Regeneración, 17 de febrero de 2020. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que reubicará a 113 venados (Axis axis).

Los llevarán de un ex ingenio azucarero ubicado en el municipio de Tenosique a un predio adecuado para asegurar la atención de los ejemplares en la localidad Comalcalco, en Tabasco.

La autoridad ambiental señaló que luego de una revisión física, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) autorizado, se acordó explorar la posibilidad de la reubicación.

LEER MÁS:  Mexicali: acarreo de votantes en consulta sobre operación de cervecera

Recordó que el pasado 11 de febrero personal de Profepa en Tabasco e integrantes de la Reserva Ecológica Yumká, acudieron al lugar para “constatar” lo difundido en redes sociales sobre el abandono de 126 venados cola blanca en el sitio embargado desde el 14 de enero.

Indicó que los inspectores corroboraron la existencia de 113 venados de la especie Axis axis, los cuales eran alimentados con silo y zacate por parte de un cuidador.

SE ENCONTRABAN EN UN INGENIO AZUCARERO

También hablaron con la persona designada como depositario de las instalaciones y los ejemplares de vida silvestre, resultado de la acción legal contra el ingenio azucarero.

LEER MÁS:  Nombran 'Covid' a tigre recién nacido en zoológico de Veracruz

Al inspeccionar a los mamíferos se determinó que ninguno cuenta con algún tipo de marcaje, por lo que se procedió a su aseguramiento precautorio como lo establece la Ley General de Vida Silvestre, por el momento se encuentran con el depositario en tanto se realizan las gestiones correspondientes para el traslado.