Ofrecen recompensa por información sobre normalistas de Ayotzinapa

AMLO exhortó a testigos del caso Ayotzinapa a colaborar, «quienes sepan algo, no sólo tendrán recompensa en lo material sino que será un servicio al país”.

Regeneración, 26 de septiembre del 2019. El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas anunció que el Gobierno Federal ofrecerá dos recompensas a quien dé información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

«Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia, por eso ofrecemos recompensa de un millón 500 mil pesos a quien nos dé información fidedigna y verificable de los estudiantes desaparecidos»

LEER MÁS:  AMLO con Urquidi, pitcher mexicano en los Astros de Houston

Añadió que también se gratificará a todo aquel que colabore con información sobre Alejandro Tenescalco Mejía, implicado en la desaparición de los estudiantes, la noche del 26 de septiembre de 2014, quién no ha sido localizado desde entonces.

«10 millones de pesos a quien informe sobre el paradero de Alejandro Tenescalco Mejía, uno de los principales perpetradores de estos hechos de desaparición forzada en Ayotzinapa»


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que mantiene la esperanza de que los normalistas aparecerán con la ayuda de quienes hayan sido testigos y así darles «buenas noticias» a los padres y madres de los 43 de Ayotzinapa.

LEER MÁS:  AMLO: Becas se elevarán a rango constitucional, para perpetuar apoyos

«Por eso, no pierdo las esperanzas, estoy optimista. Creo que vamos a darles buenas noticias a los familiares, no lo descarto, no me doy por vencido, al contrario creo que lo vamos a lograr», añadió.

Así mismo, dijo que aquellos que tengan información nos sólo se verán beneficiados económicamente sino que contribuirán a esclarecer un hecho importante para todo el país.

«Quienes sepan algo, no solo tendrán recompensa en lo material sino que será un servicio al país”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...