Ojo, cuidar derechos, neoliberales en cuanto pueden los quitan: Batres

Cuando neoliberales son mayoría eliminan derechos, aunque estén en la Constitución. Debemos cuidar las conquistas sociales. No son inmutables: Martí Batres

Cuando neoliberales son mayoría eliminan derechos, aunque estén en la Constitución. Debemos cuidar las conquistas sociales. No son inmutables: Martí Batres

Regeneración, 22 de mayo de 2024. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres recordó que los neoliberales quitan los derechos en cuanto tienen poder como en el legislativo.

Y es que Martí Batres habló de cuidar nuestros derechos porque sencillamente, los neoliberales en cuanto pueden, los quitan.

Mucho ojo: Martí Batres

Y es que en redes sociales el jefe Batres presentó su posicionamiento y señaló:

LEER MÁS:  ISSSTE bajo lupa: Trama de corrupción por 15 mil millones

“Cuando los neoliberales han sido mayoría eliminan derechos, aunque estén en la Constitución. Por eso debemos de cuidar las conquistas sociales. No son inmutables y pueden revertirse”.

Todas estas cosas que hacemos, por ejemplo la gratuidad para adultos mayores en el transporte público. Todo ello se debe cuidar.

Seguidamente, dijo que son derechos que se conquistan. “Pero los derechos no son inmutables”.

“Es la verdad, es la historia nos demuestran eso”, recordó que cuando los neoliberales han tenido mayoría en los órganos legislativo, echan abajo los derechos.

Neoliberales tiran derechos

Cabe destacar que Martí Batres se refirió a las reformas neoliberales a los artículos 3 y 27 de la Constitución.

LEER MÁS:  México en el top de los 10 países con mayor inversión extranjera directa

En el segundo trienio del sexenio de Carlos Salinas, recordó Martí Batres, reformaron el artículo 127 Constitucional.

Ya no digamos una ley o una Constitución local, reformaron el artículo 27 Constitucional, para quitarle al ejido el carácter inembargable, inalienable, imprescriptible, e irrenunciable, enumeró.

Y luego, reformaron el artículo tercero, para quitarle a la educación pública superior el carácter gratuito.

Entonces, aunque conquistemos derechos hay que cuidarlos. Esto es, subrayó, “sino nos ponemos abusados, se pueden echar para atrás”.

Por eso es muy importante tener mucho ojo, mucha atención, mucho cuidado, cuidar nuestros derechos”, puntualizó Martí Batres en su mensaje.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también