Ola de calor en México deja hasta el momento 6 víctimas mortales

En diferentes regiones del país se reportan golpes de calor y deshidratación en personas por las altas temperaturas que se registran en México.

Regeneración, 14 de junio del 2023. Debido a las altas temperaturas que se han reportado durante las últimas semanas en el país, han muerto al menos seis personas.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), la tercera ola de calor en México, dejó hasta la semana 22 del año, seis muertos; las cuales se reportaron en las regiones norte y sureste del país.

Asimismo, se señala de forma extraoficial que otras tres personas murieron en Macuspana, Tabasco, debido al calor extremo.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

Por lo que, se señala que las temperaturas podrían llegar a los 45 grados en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; mientras que en el resto del país oscilarán entre los 35 y 45 grado.

Además, la DGE informó que las seis muertes por las altas temperaturas se reportaron en Sonora y Oaxaca con una muerte en cada estado; mientras que en Veracruz y Quintana Roo, se registraron dos muertes en cada uno.

También se informó que hay reportes de 418 casos por golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares entre la población.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Por lo que, el mayor estado con golpes de calor fue Tabasco con 121 casos, de los 226 que se reportaron a nivel nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.