Ola de calor golpea a India y deja 96 muertos  

Autoridades de India reportan que, en dos regiones del país murieron decenas de personas debido a la ola de calor que golpea al país.

Ola de calor golpea a India y deja 96 muertos  

Regeneración, 18 de junio del 2023. No solamente la ola de calor golpea a México, sino que en India han muerto unas 96 personas debido a las altas temperaturas de los últimos días.

De acuerdo con los últimos reportes, las personas murieron en dos de los estados más poblados del país; así lo informaron este domingo las autoridades, quienes reportan que en varias zonas del país se reportan un sofocante calor.

Asimismo, se precisó que las muertes se reportaron en el estado de Uttar Pradesh y en el oriental de Bihar.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias puntuales intensas

Además, se indicó que la mayoría de muertos, eran personas mayores de 60 años y otras, quienes padecían algunas enfermedades, las cuales pudieron agravarse por el calor extremo.

De acuerdo con el médico de Ballia, S. K. Yadav, en los últimos tres días más de 300 personas ingresaron al hospital del distrito por dolencias relacionadas con el calor.

Por lo que, se tuvo que ampliar más camas en la sala de urgencias para atender la alta demanda de pacientes; mientras que se ordenó cancelar las solicitudes de licencia del personal médico de Ballia, debido a la gravedad de la situación.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias puntuales intensas

Los reportes indican que las personas que ingresaron al hospital presentaban fiebre, vómitos, diarrea, dificultades respiratorias y problemas cardíacos; y es que, en estas regiones se reportó el domingo una temperatura de hasta 45 grados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.