Compartir

Las costas del océano Pacífico vivieron sismos en el lapso de una hora. Afectó a Perú, Chile, Ecuador y Panamá, por lo menos

Regeneración, 6 de septiembre del 2018. A las 01:47 GMT Panamá se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5,6 sacudió y con el epicentro localizado a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, en la provincia de Darién, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Ecuador y Perú

Un sismo de magnitud 6.5 remeció esta noche Ecuador y ciudades del norte del Perú
El movimiento que se registró a las 9:12 de la noche se sintió en diversas ciudades del norte del país como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca.

LEER MÁS:  Recrean 16 escenarios de desastre por el 19-S

El temblor de 6.5 de magnitud abarcó también la ciudad de Cumanda, Chimborazo (Ecuador), según informó el Instituto Geofísico del país.

El movimiento telúrico  se sintió en varias regiones del país, entre ellas, Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) también reportó el sismo con una magnitud de 6.4 a 219 kilómetros al noreste de Zarumilla y a una profundidad de 80 kilómetro.

https://t.co/5nTPNKNI7J

LEER MÁS:  Atención: sonará alerta sísmica en CDMX por conmemoración de sismos y simulacro

Se registran fuertes sismos en la frontera entre Panamá con Colombia, y en Chile

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este jueves el centro de Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Minutos antes hubo un sismo en Panamá y otro en Ecuador. Fueron tres sismos en 52 minutos

Chile

La magnitud registró la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

El sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, SHOA, indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

LEER MÁS:  Guerrero registra temblor en pleno aniversario de los terremotos

Panamá

Un sismo de 5,8 grados se presentó la noche de este jueves en Unión Chocó, en territorio panameño con una profundidad superficial según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook