Olga Sánchez Cordero celebra la paridad de género en gobierno de AMLO

“La mirada femenina tiene que estar presente más que nunca en la vida pública de este país»: Olga Sánchez Cordero en Nuevo León

Regeneración 16 de marzo 2019. En el marco del Mes de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es incluyente en cuanto a la paridad de género, lo cual ya es realidad en el gabinete presidencial.

Asimismo, destacó la importancia de que la mujer esté participante en la política, pues con ella, según sus declaraciones, se le da voz a la mitad de la población.

LEER MÁS:  "Todos los presidentes saben lo que sucede", AMLO sobre irregularidades

En este sentido la secretaria aprovechó para hacer un llamado para que se siga trabajando por la paridad de género:

“La mirada femenina tiene que estar presente más que nunca en la vida pública de este país, yo llevo 50 años trabajando arduamente para alcanzar mis metas y sueños. Mi trayectoria no ha sido impulsada solamente por esos sueños personales, sino por el deseo de cambiar el paradigma, de demostrar que las mujeres somos iguales o tan capaces o más capaces que los hombres, y por ello merecemos las mismas oportunidades»,agregó.

LEER MÁS:  ‘No es para presumir’, la frase para el 1er Informe de Gobierno de AMLO

Asimismo, la secretaria dijo que a pesar de que existen avances para las mujeres, hay aún espacios que deben ser cubiertos por mujeres, pues la equidad debe buscarse en la actividad en donde aún hay brechas de desigualdad.

Dicho evento se llevó en el marco del Mes de la Mujer, en Nuevo León de donde es originaria Olga Sánchez Cordero, primera mujer en ocupar el puesto de la Secretaría de Gobernación. La titular de gobierno compartió una conferencia titulada»La Participación de la Mujer en la Vida Política de México» en el Teatro de la Ciudad de General Terán.

cargando...