Olga Sánchez: mujer no debe enfrentar proceso penal por abortar

Olga Sánchez, señaló que algunos Códigos Civiles del país son discriminatorios e inadmisibles, dijo que deben corregirse, pues atentan contra los derechos de las mujeres

Regeneración, 29 de julio de 2020. La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Sánchez Cordero destacó durante su participación en la mañanera de este miércoles que las mujeres no deben enfrentar un proceso penal por abortar,

“La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla”, señaló Sánchez Cordero.

Señaló códigos civiles que discriminan a mujeres

La periodista Frida Guerrera la cuestionó sobre la custodia de niños que quedan huérfanos debido al feminicidio de sus madres.

LEER MÁS:  Fabiola Alanís rinde protesta, nueva titular de la Conavim

Por lo que la titular de Gobernación hizo énfasis en que en algunos estados los códigos civiles tienen resabios discriminatorios e inadmisibles que deben corregirse, pues atentan contra los derechos de las mujeres.

“Esto es verdaderamente inadmisible porque es uno de los temas más grandes de discriminación de los padres de las madres, de las mujeres. Siempre ha sido primero los padres del hombre, de los padres de la familia, los abuelos paternos y después los abuelos maternos, como si fuese tener un privilegio adicional”, mencionó.

LEER MÁS:  Segob y Conago plantean semáforo epidemiológico referencial

También señaló en el caso de un feminicidio, los padres del victimario son quienes tienen el derecho a ejercer la patria potestad y la custodia, no los padres de la víctima, es decir, los abuelos maternos.

“Muchos de estos códigos han sido reformados, pero otros no, entonces nosotros queremos hacer una revisión y lo estamos haciendo en la Secretaría de Gobernación de aquellos resabios sobre todo en códigos civiles en donde todavía tenemos estas discriminaciones, verdaderamente inaceptable e inadmisibles”, refirió.