Olga Wornat: Funcionarios de Calderón sabían sobre nexos de García Luna

Sin revelar nombres, Wornat lamentó que los dos funcionarios hubieran muerto en un «avionazo» durante el sexenio de Calderón. 

Regeneración, 22 de mayo del 2020. La periodista Olga Wornat aseguró que dos funcionarios de Felipe Calderón conocían los nexos con el narco con Genero García Luna.

A través de Twitter, la periodista reveló que los colaboradores del ex panista le confirmaron la relación que existía entre García Luna, hoy preso en Estados Unidos y el crimen organizado.


Sin embargo, lamentó que ambos hubieran muerto en un «avionazo» durante el sexenio del mismo Calderón. Sin revelar sus nombres.

Los nombres de Juan Camilo Mouriño, José Francisco Luis Blake Mora y José Luis Santiago Vasconcelos salieron a relucir entre las especulaciones de los seguidores de la escritora.

Mouriño y Santiago Vasconcelos fallecieron el 4 de noviembre de 2008 en un accidente aéreo en la Ciudad de México.

Blake Mora murió  en un accidente de helicóptero el 11 de noviembre del 2011 en la zona de Chalco, en el Estado de México.

LEER MÁS:  Venden versión pirata del libro de Calderón a 35 pesos

Cabe señalar que Wornat reveló que existen tres vídeos en los que se puede ver al ex secretario de seguridad de Calderón hablando con miembros de organizaciones criminales.

La periodista pronto publicará el libro que el calderonismo censuró y por el que fue amenazada por el entonces presidente de México, incluso tuvo que dejar el país.


Olga Wornat anuncia que publicará su libro censurado “Felipe El Oscuro”
La periodista argentina, Olga Wornat, dio a conocer que su libro “Felipe El Oscuro” que fue censurado por el expresidente, saldrá a la luz pronto

Regeneración, 12 de mayo de 2020. La periodista argentina, Olga Wornat, anunció en sus redes sociales que próximamente publicará su libro “Felipe El Oscuro”, mismo que fue censurado por el expresidente.

“A los amigues mexicanos que me preguntan si se publica el libro Felipe El Oscuro, censurado por Felipe Calderón y su banda de satrapas y criminales, les doy la noticia que pronto mi trabajo vera la luz. Gracias por su apoyo y solidaridad”, escribió la periodista en Twitter.

Olga Wornat, reveló en entrevista con Julio “Astillero”, que el entonces presidente Felipe Calderón, había censurado su libro.

LEER MÁS:  Venden versión pirata del libro de Calderón a 35 pesos

Wornat recibió amenazas de muerte por parte del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Exfuncionario que ahora se encuentra esperando un proceso judicial en Estados Unidos por su probable protección a grupos del narcotráfico.

Ante la terrible situación de intimidación que vivió la periodista y sus hijos, así como la editorial Planeta y la imprenta, se tuvo que censurar el libro.

La periodista declaró a “Astillero” que las amenazas de muerte provenían de la Secretaria de Seguridad, información que le proporcionó Felipe Zamora, funcionario de la Secretaria de Gobernación (Segob).

Mismo que murió en un “accidente” de helicóptero, que cayó en el Estado de México.