Apoyos directos a 70% de mexicanos con 4 millones de créditos

Base de pirámide social se apoya para impulsar economía general y ahí, se beneficia el otro 30% -clases medias y altas. Sin corrupción beneficios para todos

Nueva política económica humanista
Nueva política económica humanista

Regeneración, 22 de mayo del 2020. AMLO señaló que la corrupción en México es lo que desató la corrupción y la violencia. Con modelo económico con dimensión social y humanista.

El objetivo son 4 millones de créditos de los cuales se han asignado ya 44 mil 721 millones, es decir el 10% del objetivo, durante los meses de abril y mayo.

Los créditos que entregamos son a la palabra, sin intermediación, porque la mayor riqueza del pueblo de México es su honestidad, subrayó el presidente AMLO

Eso al anunciar su informe sobre los distintos créditos que se otorgan de manera directa para apoyar a los mexicanos, reactivar la economía y crear empleos».

LEER MÁS:  Mira la transmisión en vivo del 173 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes

-«(…) es algo único por el bienestar del pueblo-, aseveró AMLO.

La pirámide social

Defendió su política económica distinta al neoliberalismo y subrayó que se trata de una economía con humanismo y con sentido social.

Se trata de que la base de la pirámide social se reactive económicamente por medio de apoyos al 70% de los mexicanos.

Tal como lo ha dicho en otras ocasiones se trata de que las familias tienen al menos un apoyo por parte de la nueva administración.

Al reactivarse la economía del 70% las clases medias y altas reciben beneficios económicos.

-«Este es el gobierno de todos»- subrayó

Créditos a la palabra

«Estamos rompiendo el molde»-, es decir, la idea que se fue imponiendo por conveniencia de que se necesitaba orientar a la gente, porque el pueblo no sabía» ejercer créditos.

LEER MÁS:  La democracia para salvarse tiene que salir a las calles: Boaventura de Sousa

Subrayó el presidente que «cada ciudadano es muy consciente, que tiene muchos conocimientos y que está graduado en la universidad de la vida y que si puede».

Desechó los intermediarios porque son 307 mil millones de pesos, que son una tentación, se arriesga a que los apoyos no lleguen o «lleguen con moche».

Son créditos a la palabra porque se cree en la gente. 

La mayoría no podría tener créditos en la banca comercial y los requisitos son muchos, incluyendo bienes de garantía.

Esto es créditos «a la palabra porque somos un pueblo honesto y responsable».

.