Olímpicos de Tokio en fechas previstas, atletas alistarse

Olímpicos en Tokio 2020 se mantiene en fechas previstas del 24 de julio al 9 de agosto. Plena coordinación con OMS por Covid-19

Olímpicos adelante: COI
Olímpicos adelante: COI

Regeneración, 4 de marzo del 2020. Olímpicos de Tokio se mantienen, llama Comité Olímpico a deportistas a reforzar los preparativos para la justa mundial.

El Comité Olímpico Internacional realizó debates exhaustivos sobre las condiciones para la cita en el país asiático, en el contexto del Covid-19.

En este sentido los organizadores de los Olímpicos expresaron su «total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto».

En el contexto de una reunión que se celebra a Lausan, Suiza, el Comité instó a los deportistas a continuar preparando los juegos Olímpicos.

Con relación a la coyuntura sanitaria actual con relación al Covid-19, se aclara que «en todo momento se seguirán las recomendaciones de la OMS».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de Naciones Unidas que encabeza la respuesta a la aparición del nuevo coronavirus.

En el comunicado se señala:

«La Ejecutiva escuchó un informe de todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus y mantuvo a continuación un debate exhaustivo».

En este sentido los organizadores de los Juegos Olímpicos agradecieron la ayuda que presta la Organización Mundial de la Salud.

Además felicitó la colaboración obtenida hasta el momento por parte de las federaciones nacionales, comités, deportistas para adaptarse a cambios de calendario.

Esto último sobre todo en el caso de los torneos clasificatorios para Tokio, mismos que tuvieron algunos ajustes.

LEER MÁS:  #GatellOrgulloMexicano: Reaccionan en redes ante propuesta de la OMS

«La Ejecutiva anima a los deportistas a seguir preparando los Juegos» – se indica en el mensaje difundido por la red social Twitter.

Finalmente, reiteró que será el COI quien con toda oportunidad «proporcionará la última información disponible.»

13 de febrero del 2020: Olímpicos y paralímpicos en Tokio se mantienen pese a coronavirus

Del 24 de julio al 9 de agosto. No serán aplazados ni cancelados. Se tomarán todas las precauciones para atletas y viajeros

Olímpicos y Paralímpicos de Tokio
Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Regeneración, 13 de febrero del 2020. Olímpicos y Paralímpicos se desarrollarán de manera normal conforme a las fechas establecidas. Se tomarán las precauciones necesarias.

Vietnam
Vietnam

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no serán cancelados ni aplazados por la amenaza global del coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, afirmó el comité organizador.

Reino Unido
Reino Unido

“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio”.

Lo anterior, dijo este jueves el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, destacó la agencia Kyodo.

Bélgica
Bélgica

Coordinación general

“Nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”, agregó Mori al comienzo de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de Tokio para discutir los preparativos.

Italia
Italia

Este mismo jueves, el gobierno de Japón anunció el primer deceso en ese país causado por el coronavirus denominado oficialmente COVID-19.

Según informó la agencia mexicana Notimex.

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, dijo que el brote de coronavirus es un “problema inesperado”.

LEER MÁS:  Paisanos rompen récord solidario: 3 mil millones de dólares en remesas
Malasia
Malasia
Aseguró que las autoridades de los Juegos demostrarían más tarde que se tomarán las precauciones necesarias para los atletas y otras personas que viajan a Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Suiza
Suiza

El coronavirus ha causado hasta el momento  mil 363 muertos y más de 60 mil personas afectadas en China, país vecino de Japón.

Argentina
Argentina

El comité organizador y el COI discutirán también los preparativos para los eventos de maratón y caminata que se trasladarán de Tokio a Sapporo.

El traslado al norte de Japón, es debido al calor extremo esperado en la capital japonesa este verano.

Finlandia
Finlandia
Anime para todos en Olímpicos 

En ese contexto, un grupo no oficial de artistas llamado World Flags decidió dibujar a los países participantes como samurais.

Esto, a modo de cruzar la cultura japonesa con el mundo.

Venezuela

Para ello, se basó en dos cosas.

Primero, las banderas de cada país, que ya representan una paleta de colores interesante para la mayoría.
Brasil
Brasil

Por otro lado, personas de todas partes del mundo ayudaron a incorporar elementos culturales en cada ilustración.

De manera de tener dibujos representativos de cada cultura, según informó Fayerwayer.

España
España
México: el samurai aguileño
De pelo gris y de tez morena, el gijinka mexicano aún no tiene nombre.

Lo que sí se desprende de su herencia son los colores: el rojo y el verde dominan su vestimenta.

Por otra parte, lo acompaña un águila mexicana, la misma del escudo nacional.

México
México