UIF: Empresa proveedora del sector salud beneficiada con Peña

El titular de la UIF, Santiago Nieto dijo que se indaga a esta empresa por diversas irregularidades como el uso de empresas fachada.

Regeneración, 4 de marzo del 2020. Una de las principales empresas proveedoras del servicio de salud fue beneficiada en el sexenio de Peña Nieto con un total de 7 mil 83 millones de pesos por parte de los gobiernos de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

La dependencia federal reveló que en 2013, recibió 129.4 millones del Gobierno del Estado de Oaxaca SS por el Seguro Popular.

En 2017, recibió cheques por 24 millones de pesos de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla por el Seguro Popular.

LEER MÁS:  PAN ya convirtió protestas del agua en mítines en Chihuahua: AMLO

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la UIF, Santiago Nieto presentó el caso que se indaga por diversas irregularidades de la compañía que es señalada de usar empresas fachada.

EN OAXACA

De 2012 a 2015 dispuso recursos a una red de empresas fachadas en Oaxaca: 86.8 millones de pesos a la empresa 1  por operativa incongruente, refirió.

La segunda empresa  por 96.4 MDP debido a listas de simuladores del SAT y a empresa 3 por 137.3 millones de pesos por el mismo presunto delito.

Por último, 87.6 millones de pesos a la empresa 4 por facturas falsas.

CORRUPCIÓN SECTOR SALUD

Además el titular de la UIF añadió: “el combate a la corrupción en el sector salud, se verificó a tres empresas y se presentaron las denuncias.

LEER MÁS:  Ha bajado letalidad de soldados y agresiones a Fuerzas Armadas, muestra AMLO

De 2013 a 2018, envío transferencias internacionales por 3.5 millones de pesos, 3.8 millones de dólares y 3 mil euros principalmente a los Estados Unidos.

De 2013-2017 declaró ingresos por 9 mil 120 millones de pesos pero manifiesta pérdidas fiscales por 410 millones de pesos.

En un caso en particular hay registro de depósitos de 667 millones de pesos y retiros de 667 millones de pesos.

Se alertó por realizar retiro en montos elevados no congruentes con lo declarado”, explicó Nieto.