OMS abre WhatsApp para dar información sobre Covid-19

A través de esta plataforma, la OMS proporcionará las cifras oficiales, los síntomas y acciones para enfrentar el Covid-19, incluso terminará con rumores


Regeneración, 27 de marzo del 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la versión en español del servicio de mensajería con WhatsApp y Facebook para informar a las personas sobre los datos de incidencia del nuevo coronavirus.

Para usar este servicio, se debe enviar la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 para iniciar la conversación y abrir un menú de opciones que ayudará a responder las preguntas sobre el COVID-19.

La OMS busca que este servicio de mensajería llegue a dos mil millones de personas de todo el mundo.

LEER MÁS:  Guardia Nacional decomisa en Chihuahua más de 10 mil pruebas Covid-19 ilegales

Esta nueva herramienta de mensajería proporcionará las últimas noticias e información sobre la pandemia, incluyendo detalles sobre los síntomas y cómo la ciudadanía se puede proteger.

Además proporcionará los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los gobiernos a tomar decisiones.

La OMS desarrolló este servicio de mensajería en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología Turn machine learning, siendo lanzada en su versión en inglés el 20 de marzo de 2020.


El gobierno lanzará mensajes vía SMS sobre Covid
Covid: usuarios de telefonía recibirá mensajes gratuitos relacionados al nuevo coronavirus, ante las necesidades de información de la población
Covid, habrá SMS del gobierno
Covid, habrá SMS del gobierno

Regeneración, 26 de marzo del 2020. Covid: El gobierno de México lanzará mensajes a los usuarios de telefonía para informales debidamente de la pandemia del Covid. El anuncio a cargo del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

LEER MÁS:  Gobernador de Yucatán confirma que dio positivo a la Covid-19

Por medio de su cuenta de Twitter el funcionario indicó que se trata de mensajes SMS.

Dicha denominación proveniente de Short Message Service -Servicio de Mensajes Cortos-.

Se trata de un acuerdo entre el gobierno, la reguladora y las empresas.

Dichos textos serán gratuitos y se trata de mantener a la población informada debidamente de las disposiciones sanitarias