SEP: Aprende desde casa, web para preescolar, primaria y secundaria

SEP: Sitio WEB, el propósito es facilitar la continuidad de estudiar en casa y crear hábitos para fortalecer la educación a distancia en el futuro: Marcos Bucio Mújica

SEP, plataforma web
SEP, plataforma web

Regeneración, 27 de marzo del 2020. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaria de Educación Básica, creó un sitio web en apoyo al programa Aprende en Casa.

Esto es para beneficiar a estudiantes de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria).

Mismos que cuentan con acceso a internet, además de la cobertura de transmisión abierta que ofrece Televisión Educativa y Canal Once.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la educación de las nuevas generaciones no debe detenerse.

Por ello este sitio representa otra de las acciones de la SEP para enfrentar las restricciones de movilidad, a causa del COVID-19.

LEER MÁS:  Redes claman # Justicia para Giovani, asesinado en Jalisco
Ante esta contingencia, Moctezuma Barragán dijo que se trabaja en la construcción de un esfuerzo interdisciplinario, social, institucional e inédito, derivado de ese virus.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, indicó que el propósito es facilitar la continuidad de estudiar en casa.

Ademas crear hábitos para fortalecer la educación a distancia en el futuro, al tiempo de divertirse y aprender en convivencia familiar.

Esto sin descuidar el momento que se vive en el país.

Por ello, la SEP confía en que las madres y padres de familia se apoyen en contenidos diseñados para establecer rutinas diarias en el hogar.

Así, de este modo y transitar exitosamente hacia la normalidad, dijo.

LEER MÁS:  Policías matan a golpes a albañil por no traer cubrebocas en Jalisco

El sitio educacionbasica.sep.gob.mx ya está en funciones y puede consultarse también por telefonía móvil.

Con lo que se amplía la cobertura de transmisión de Televisión Educativa y Canal Once, hasta llegar al 90 por ciento de los hogares con alumnos inscritos en el Sistema Educativo.

Así, por medio de un teléfono móvil, se tiene acceso a las transmisiones de ambos canales.

Además de la consulta y descargas de los materiales digitales complementarios en la educación a distancia.

Este sitio, permite a los educandos tener acceso desde cualquier parte del país, y encontrar diversos archivos electrónicos y páginas temáticas.

De igual manera materiales educativos en versión digital.

Es decir: videos, audios, documentos, guías de estudio, infografías, GIF educativos, calendario escolar, folletos, consejos para leer mejor y trabajar en equipo, podcast.