OMS descarta que vacuna contra Covid-19 esté lista en 2020

Sin embargo, María Neira, representante del organismo internacional aseguró que en las próximas semanas habrá buenas noticias sobre el tratamiento.

Regeneración, 10 de junio del 2020. María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la OMS, afirmo que la vacuna contra el Covid-19 no estará disponible este año.

Sin embargo aseguró que en las próximas semanas habrá buenas noticias sobre el tratamiento

Esto durante «Conversaciones 2020», una serie de encuentros organizados por el medio elEconomista, donde la funcionaria señaló que «tal vez» sea hasta 2021 cuando se comercialice la vacuna.

LEER MÁS:  Alerta sanitaria máxima, vapeadores tienen sustancias altamente tóxicas

Aunque sugirió ser realista y tomar en cuenta que sólo quedan seis meses para que termine este año, tiempo que no será suficiente para desarrollarla.

«Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura», recalcó.

Sobre los tratamientos, Neyra aseguró que en pocas semanas ase sabrá si el fármaco hidroxicloroquina aporta o beneficia a los pacientes con coronavirus.

LEER MÁS:  Covid: Solo un tercio de países ha cumplido meta de 70% de vacunados

Esto luego de que la ONU suspendiera y retomara las investigaciones de este medicamento por un posible riesgo de muerte entre los enfermos.

Dijo que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad, que está valorando la OMS, darán buenas noticias en pocos días.