OMS piden unidad mundial para enfrentar a la Covid-19

En medio del proceso de salida de Estados Unidos de la OMS, el presidente del organismo con lagrimas en los ojos, pidio al mundo mantenerse unido para hacer frente a la pandemia. 

Regeneración, 9 de julio del 2020.El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estuvo a punto de romper en llanto en medio de una conferencia. Esto después del inicio del proceso para que Estados Unidos deje de financiar al organismo.

Ante esta situación Tedros, llamó a la unidad para poder hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Pues indicó que estas divisiones solamente dan ventaja al nuevo coronavirus.

LEER MÁS:  México va saliendo de la crisis económica, nos vamos a recuperar: AMLO

¿Qué tan difícil es para los humanos unirse para luchar contra un enemigo común que está matando personas indiscriminadamente?, indicó Tedros.

Así mismo, indicó que la humanidad tiene la oportunidad para demostrar que con una alianza mutua se puede hacer frente a la pandemia.

De igual forma recalco que la mayor amenaza que enfrenta el mundo, no es el virus, sino la falta de liderazgo y la solidaridad.

Cabe recordar que el gobierno de Donald Trump señaló que la OMS tuvo una mala gestión para hacer frente a la pandemia. Por lo que ordenó la salida de Estados Unidos del organismo y por ende, dejar de apoyarlo económicamente.

LEER MÁS:  Niños que tuvieron Covid-19 pueden ser hasta 100 veces más contagiosos

El gobierno estadounidense aportaba el 15% de la financiación total del organismo, siendo el principal país que aportaba recursos a la OMS. Por lo que su salida representa un duro golpe contra las finanzas de la entidad.

Sin embargo, la salida de Estados Unidos de la OMS tendrá sus efectos hasta julio del próximo año, donde también tendrán que verse los resultados electorales de este próximo noviembre, donde se juega la relección Donald Trump.