Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que de ser necesario también se realizarán ajustes en las medidas para acudir a centros comerciales y tiendas departamentales

Regeneración, 9 de julio de 2020.La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana será determinante para el avance de la Ciudad de México ante la pandemia de Covid-19, ya que se cumplen 15 días de la entrada en vigor del semáforo naranja.

Luego de un recorrido por el Cine Cosmos, Sheinbaum indicó que se analizará el aumento de los contagios y hospitalizaciones, con el fin de que a partir de los resultados se evalúe si se aplican mayores medidas restrictivas.

Evolución de la pandemia

“La semana que entra es una semana muy importante porque habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja. Si la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la ciudad; si habrá más hospitalizaciones, si hay más contagios y de ahí tomar algunas decisiones”, señaló.

LEER MÁS:  Niños que tuvieron Covid-19 pueden ser hasta 100 veces más contagiosos

En este sentido señaló que el objetivo de su gobierno es disminuir los contagios, al mismo tiempo en que se reactivan actividades económicas, de manera gradual.

“De acuerdo con la información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se anunciarán mañana nuestro objetivo es seguir disminuyendo contagios, aun cuando sea a una velocidad menor y al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas”, comunicó.

Podrían realizarse ajustes de las medidas en plazas

La mandataria dijo que de ser necesario también se realizarán ajustes en las medidas para acudir a centros comerciales y tiendas departamentales, esto luego de que ayer se generaron aglomeraciones y largas filas de personas en su reapertura.

LEER MÁS:  Para evitar que médicos se contagien de Covid-19, mexicano rediseñan caja de intubacion

“Estamos viendo cómo se comporta el día de hoy y el día de mañana si es cierto que llego mucha gente a las plazas, pero al mismo tiempo se guardaron todas las medidas sanitarias que se exigieron a los centros comerciales y tiendas departamentales”, manifestó.