Compartir
Más de 110 países todavía no tienen regulaciones contra las este compuesto tóxico producido industrialmente presentes en los alimentos, informó la OMS.

Regeneración, 22 de mayo del 2019.  Cinco mil millones de personas en el mundo están “en riesgo de exposición” a las grasas trans según un informe publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto principalmente porque más de 110 países todavía no tienen regulaciones contra las este compuesto tóxico producido industrialmente presentes en los alimentos.

LEER MÁS:  ¿Cuánto plástico ingerimos a la semana y de dónde proviene?

De acuerdo con datos de la OMS estos compuestos causan aproximadamente medio millón de muertes cada año.

“Eliminar las grasas trans artificiales es una de las maneras más simples y efectivas de salvar vidas y crear alimentos más saludables. El progreso en la eliminación de las grasas trans ha sido desigual. No hay excusa para retrasar las medidas que eliminen las grasas trans”, explica el presidente de Resolve to Save Lives, Tom Frieden.

Sólo seis países y la Unión Europea, han prohibido la producción de este tipo de grasas, sin embargo, este tipo de medidas han sido tomadas en pocos países en vías de desarrollo como India, Kirguistán y Uzbekistán

LEER MÁS:  ¿Cuánto plástico ingerimos a la semana y de dónde proviene?

“El impulso para la eliminación de las grasas trans producidas industrialmente está creciendo, con casi un tercio de la población mundial en 28 países ahora protegida de sus daños. Pero más de dos tercios de la población mundial carece de protección contra las grasas trans industriales en sus alimentos”, dijo el director General de la OMS

La OMS aseguró que cuando las grasas trans producidas industrialmente se eliminen finalmente del suministro mundial de alimentos, salvarán millones de vidas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook