Onda de calor ‘derrite’ a la zona norte: 45 grados en Baja California

Calor será superior a 45 grados centígrados en Baja California y Sonora y mayor a 40 grados en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pronostica el SMN

Onda de calor eleva los termómetros arriba de los 40 grados centígrados

Regeneracion, 12 de agosto del 2019. Calor. Este lunes las temperaturas en zonas de Baja California y Sonora superarán los 45 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en estos dos estados.

Asimismo, pronosticó una temperatura de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

LEER MÁS:  Hermann Hesse, misticismo oriental y la búsqueda del yo

Para otras entidades el SMN pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados, en especial algunas zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y San Luis Potosí.

También lluvias

Detalló que este día canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional originarán potencial de chubascos.

También lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

También se pronostica intervalos de chubascos en Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas.

LEER MÁS:  Julio de 2019, oficialmente el mes de más calor registrado en la Tierra

En general, en el norte se prevé mucho calor durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Zonas cálidas de Baja California Sur

En Baja California Sur, las máximas temperaturas en durante este domingo y mediodía del lunes se registró en San Antonio con 40 grados.

Enseguida Ciudad Constitución el calor llegó a 39.2 grados y luego La Paz, con 38.6 grados.

LEER MÁS:  AMLO reconoce papel de maestros, fueron víctimas de desprestigio

La ciudad de Cadereyta, Nuevo León, registró una temperatura de 41 grados centígrados la tarde de este lunes.