Ondeó la bandera whipala para recibir a Bolivia

Con la bandera, símbolo de la unión de los pueblos originarios de América Latina reciben a Luis Arce, presidente de Bolivia.

Regeneración, 25 de marzo de 2021. Arce participó en la mañanera con AMLO y asistió como orador distinguido a la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum. Viajaron a Campeche en el marco del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia.

Desde temprano, la red de solidaridad con Bolivia y Mexicanos por la 4T se dieron cita en el zócalo para celebrar el encuentro. Y es que la relación México-Bolivia se afianzó desde el regreso del Movimiento al Socialismo al poder, tras el golpe de Estado. 

LEER MÁS:  Reportan propagación de gripe aviar en Bolivia; sacrifican miles de aves

Es la Whipala la bandera que simboliza la unión de los pueblos originarios de América Latina. Y en esta ocasión, fue levantada en manos de mujeres y hombres desde México.

Visita de Estado

“Él es fruto de un movimiento indígena, popular, democrático de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en especial de los más pobres», dijo.

“Estamos analizando la posibilidad de tener una mayor participación en la explotación del litio», agregó. Por su parte, Arce aseguró que el objetivo del golpe fue hacerse de las reservas de litio, por lo que celebró la propuesta del presidente.

LEER MÁS:  Reportan propagación de gripe aviar en Bolivia; sacrifican miles de aves

Recordó y agradeció tanto la hospitalidad como la empatía del gobierno y el pueblo mexicanos durante su estancia como exiliado político.»Durante los meses que he estado acá he recibido mucha solidaridad del pueblo mexicano. Entablaba conversaciones con el pueblo y recibía una completa solidaridad», agregó.