La ONU ayudará a AMLO a vender la aeronave y determinó que el precio mínimo de la aeronave será de 2 mil 500 millones 17 mil 512 pesos, de acuerdo con la licitación ITB/2021/19079.

ONU ayudará a AMLO a vender el avión presidencial

Regeneración, 19 de mayo del 2021. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) ayudará al presidente Andrés Manuel López Obrador a vender el avión presidencial que adquirió el expresidente Enrique Peña Nieto; para lo cual realizó una licitación.

La UNOPS fijó en 2 mil 500 millones 17 mil 512 pesos el precio mínimo de la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, de acuerdo con el documento ITB/2021/19079. La licitación forma parte del Acuerdo Marco entre el gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas.

LEER MÁS:  AMLO balconea a Sandra Cuevas por decir que “no le gustan los pobres”

El objetivo principal es encontrar posibles compradores del avión con las mejores condiciones para el gobierno mexicano. La aeronave está en venta desde 2018, cuando López Obrador llegó al poder; sin embargo, nadie lo ha adquirido a pesar de que se realizó una rifa a finales del 2020.

El documento de la licitación indica que la UNOPS tendrá dos funciones, la primera consiste en realizar una investigación de mercado para comercializarlo. De esta forma se podrán encontrar y recomendar potenciales clientes.

La segunda es realizar una investigación de mercado en el sector aeronáutico y ejecutivo para identificar interesados y compradores del avión presidencial. Además, de ejecutar el procedimiento de comercialización; el cual incluye la promoción y publicidad de la aeronave.

LEER MÁS:  No tengo nada contra Rosario Robles, no es mi fuerte la venganza: AMLO