Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana como medida emergente, el Metrobús operará de manera gratuita en el tramo de Tláhuac a Atlalilco
Metrobús brindará servicio gratuito de Tláhuac a Atlalilco: Sheinbaum
El Metrobús operará de manera gratuita en el tramo de Tláhuac a Atlalilco

Regeneración, 19 de mayo de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Seinbaum, anunció que a partir de la próxima semana estará en operación la línea emergente de Metrobús para sustituir el servicio del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, es decir, de Tláhuac a Atlalilco.

Metrobús será gratuito

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, detalló que el servicio será gratuito y el recorrido será de 15 kilómetros y se contará con 60 autobuses.

LEER MÁS:  Familiares de víctimas mortales de la tragedia en el Metro aceptaron la indemnización

Además informó que los resultados de los estudios geomático y con microondas para
conocer el estado en que se encuentra el tramo subterráneo de la llamada línea dorada, que va de Atlalilco a Mixcoac, estarán listos también la próxima semana y “de no haber inconveniente, podrá aperturarse”.

Y recordó que se realizan peritajes tanto de una empresa internacional como de la
Fiscalía General de Justicia capitalina para conocer la raíz de esta lamentable tragedia que provocó la muerte de 26 personas.

“Vamos a llegar a la verdad y la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando; y, reitero mi compromiso, que ninguna familia quedará desamparada”, expresó Sheinbaum.

LEER MÁS:  Ya votó Claudia Sheinbaum; pide a ciudadanía participar en la elección