Compartir

El secretario general de la ONU expresó sus condolencias y solidaridad por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, ofrecerá asistencia a México

Las condiciones climatológicas habrían generado la nube. Foto: Facebook, SEDENA.

Regeneración, 19 de enero de 2019. António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió sus condolencias a las familias de las víctimas de la explosión en el ducto de Pemex ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Por su parte, el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, expresó la solidaridad de la ONU para con la sociedad y el de México y aseguró que el Sistema de Naciones Unidas en México está en la disposición de ofrecer cualquier tipo de asistencia a las autoridades mexicanas.

LEER MÁS:  Explota otro ducto de Pemex en León, Guanajuato

De acuerdo con las autoridades, la cifra de muertos por el accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo es de 71 personas fallecidas y 76 heridos, estos últimos fueron trasladados a diversos hospitales para ser atenididos.

La mañana de esta sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue doloroso para todos los mexicanos, pero que esto debe ser una lección para todos, al tiempo que ratificó la lucha contra el huachicoleo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook