ONU por liberar exportación de alimentos rusos y bajar precios mundiales

ONU Conversa con EE.UU y Europa reducir inflación de alimentos y fertilizantes. Guerra desacelera exportación y estanca comercio internacional

iONU por liberar alimentos de Rusia

Regeneración, 20 de agosto de 2022. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reveló conversaciones con Estados Unidos y la Unión Europea sobre el tema alimentario mundial.

Esto para lograr la liberación de las exportaciones de alimentos y fertilizantes que provienen de Rusia.

Además, los portales señalan que precisamente la ONU plantea estas medidas en medio de la tensión global suscitada por la invasión a Ucrania ordenada por el Gobierno de Vladimir Putin.

Alimentos

Así, Guterres reconoció que formalmente las sanciones impuestas a Moscú no recaen específicamente sobre alimentos y fertilizantes.

Sin embargo, las malas relaciones generaron un efecto de enfriamiento en la venta de aquellos insumos estratégicos, vitales para combatir la inseguridad alimentaria global.

LEER MÁS:  Republicamos por permitir a rancheros matar migrantes en Arizona

Y es que dice el secretario general de la ONU, que las exportaciones de Rusia y Ucrania son cruciales para reducir la inflación

-“Hay ciertos obstáculos y dificultades que deben superarse en relación con el transporte marítimo, los seguros y las finanzas”, dijo.

Además el líder de la ONU sentenció que “sacar más alimentos y fertilizantes de Ucrania y Rusia es crucial para calmar aún más los mercados de productos básicos y bajar los precios para los consumidores”.

Exporta

Cabe recordar que Rusia y Ucrania representaban alrededor de un tercio de las exportaciones mundiales de trigo antes de la invasión del 24 de febrero.

LEER MÁS:  Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión

Por su parte, en sus redes sociales Guterres se mostró en un puerto contando con entusiasmo cómo un barco de productos alimenticios de Ucrania partía hacia el Cuerno de África:

– “Es una enorme contribución para garantizar que los niños, las mujeres y los hombres no mueran de hambre”, expresó el representante de la ONU.