Compartir

Los expertos señalan a la organización como promotora de un cierto tipo de estereotipos

5 de octubre de 2014.– El comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad, pidió al gobierno de México no entregar dinero público a  una organización privada como Teletón.

teleton6

Los expertos señalan a la organización como promotora de un cierto tipo de estereotipos. 

Instó al gobierno mexicano a que establezca “una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”

LEER MÁS:  Indigna en redes hotel que multa por permitir a niñeras usar albercas

El documento, que consta de 12 páginas y en el que se incluyen 67 recomendaciones dirigidas al gobierno de  Enrique Peña Nieto. Además de señalar que el estado no crea acciones especificas  para prevenir y combatir la discriminación interseccional que enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad, así como la ausencia de información al respecto.

De igual forma revela “el escaso acceso” a la justicia de personas con discapacidad de comunidades indígenas, donde mujeres y niñas indígenas son frecuentemente víctimas de la violencia y el abuso y no cuentan con medidas efectivas para su protección y reparación de daños.

LEER MÁS:  Indigna en redes hotel que multa por permitir a niñeras usar albercas

El organismo recomienda a México transmitir las observaciones finales del informe para su examen y la adopción de medidas a los miembros del gobierno y del Congreso de la Unión, a los funcionarios de los ministerios competentes, a los miembros de la judicatura y de los grupos profesionales pertinentes, como los profesionales de la educación, de la medicina y del derecho, así como a las autoridades locales, el sector privado, y a los medios de comunicación, utilizando estrategias de comunicación social accesibles.

El comité de expertos reunidos en Ginebra, Suiza, difundió este viernes 3 de octubre las principales recomendaciones contenidas en su informe sobre México luego de que la ONU examinara al país los días 16 y 17 de septiembre. Este 05 de octubre, concluyeron las sesiones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

LEER MÁS:  Indigna en redes hotel que multa por permitir a niñeras usar albercas

(Tomado de Sin Embargo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook