Segob y PGR deben asumir responsabilidad ante la violencia en el país: Martí Batres

    Respecto a los hechos lamentables ocurridos en Ayotzinapa, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena manifiesta lo siguiente:
     Marti-Batres
     
     1. Debe realizarse una investigación a fondo de manera inmediata.
     
    2. Es urgente un deslinde de responsabilidades de autoridades municipales, estatales y federales.
     
    3. Una investigación eficaz de los hechos debe conducir a determinar las redes que unen a las autoridades y el crimen organizado.
     
    4. Tanto la Secretaría de Gobernación como la Procuraduría General de la República deben dejar de hacer politiquería y asumir su responsabilidad ante la situación de violencia que aqueja al país.
     
    5. Se debe encontrar y castigar a los responsables materiales, intelectuales, y políticos de la matanza, así como brindar protección a los familiares de la víctimas.
     
    Asimismo, Batres Guadarrama advierte que los hechos de Ayotzinapa forman parte de un contexto nacional marcado por la violencia y la represión en donde destacan casos como los ocurridos en Iguala, Tlatlaya, el impulso a la llamada Ley Bala en Puebla, la violencia en Michoacán, así como la existencia de presos políticos en Sonora, Nayarit y Quintana Roo, entre otros.