Operativo en Zacatecas logra desarticular celula del CJNG y liberar a menor

El Ejército y la Guardia Nacional lograron detener a los cinco criminales del CJNG, además rescataron a un menor de edad que estaba secuestrado.

Operativo en Zacatecas logra desarticular celula del CJNG y liberar a menor

RegeneraciónMx, 10 de noviembre de 2023. Luego de que elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo en Zacatecas; se informó sobre la detención de un menor de edad privado de su libertad.

Asimismo, las autoridades indicaron que ya contaba con una ficha de búsqueda en el estado de Jalisco; además, se informó que se detuvieron a cinco personas.

También se indicó que los cinco hombres indicaron que son parte del grupo delincuencial denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

Además, los hombres fueron detenidos y su armamento y demás objetos fueron decomisados.

Los miembros de la Guardia Nacional indicaron que realizaban un patrullajes en la zona de Colinas del Padre en coordinación con el Ejército; fue cuando detectaron a personas armadas que pretendían ingresar a un domicilio.

Por lo que, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se pidió la intervención de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).

Los detenidos se identificaron como Joan Gael “N”, de 19 años; Aldo “N”, de 24 años.

Así como a Wilson Andrés “N”, de 28 años; Jeison Andrés “N”, de 37 años, y Ángelo Luis “N”, de 19 años, de origen colombiano.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado