Taxista golpea brutalmente a adulto mayor, ya fue identificado

Taxista de San Pablo Etla, Oaxaca agredió a adulto mayor en la carretera federal 190. Lo patea hasta que es rescatado por otro conductor

Taxista de San Pablo Etla, Oaxaca agredió a adulto mayor en la carretera federal 190. Lo patea hasta que es rescatado por otro conductor

Regeneración, 18 de octubre de 2023. Portales de Oaxaca destacan que el conductor de un taxi foráneo de la comunidad de San Pablo Etla, fue sorprendido cuando agredió a un automovilista.

Esto, en Santa Lucía del Camino,

además, el taxista al parecer daba un servicio particular, ya que circulaba en una zona fuera de su ruta, según se indica.

Taxista

Y es que ayer, se hizo viral la agresión física de parte de un taxista foráneo hacia un conductor de la tercera edad que iba a bordo de una camioneta particular,

Asimismo se indica que los hechos acontecieron en la carretera federal 190, en el semáforo del crucero de la estación de servicio Bautista.

En el video, además, se observa cómo un sujeto que porta sudadera roja, le propina varios golpes a un hombre de la tercera edad que no puede hacer nada.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

Seguidamente, se aprecia que ante la agresión, este último cae al piso y es donde recibe patadas, en ese momento.

Sin embargo, otro hombre de sudadera naranja interviene y sujeta al taxista de los brazos.

Huyen

Cabe destacar que durante la agresión, una familia desciende del taxi, eran tres adultos y un menor de edad, quienes portaban una maleta.

Asimismo, se destaca que la unidad de color guinda con blanco pertenece al sitio 25 de enero de San Pablo Etla con placas 35-57-SJM y numero económico 10-550-TX-ETLA-088.

Así, por otra parte, los portales destacan que de acuerdo con la denuncia, el conductor nada tenía que hacer en esa zona, ya que al ser una unidad que pertenece al distrito de Etla.

LEER MÁS:  Sheinbaum cuestiona candidatura de prófugo Ricardo Anaya

Esto es que su ruta comprende de esa población a la Central de Abasto y viceversa.

Y por lo que se presume que al momento del incidente, el conductor realizaba un servicio particular, algo que está prohibido en este tipo de vehículos.

Dinero

Sin embargo, se indica falta de operativos por parte de la Secretaría de Movilidad, por lo que es recurrente que este tipo de situaciones.

Incluso, hay quienes aseguran que estas unidades con el cobijo de sus dirigentes, han amenazado a taxistas que prestan el servicio particular.

Lo anterior para prohibirles que levanten pasaje en zonas como la Central de Abasto.

Movilidad

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad en un comunicado informó que investigará la agresión contra el adulto mayor.

Y se indica que el taxista era foráneo.

Seguidamente se informó que atenderá este caso revisando la documentación respectiva de la concesión y citará al titular de la misma para emitir la sanción administrativa correspondiente.